Patricia Kurczyn Villlalobos, comisionada del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), negó que exista un interés electoral con el PRI por haberle entregado un reconocimiento como el partido más transparente.

La especialista defendió la actuación del INAI y aclaró que esta acción es sólo una manera de estimular las buenas prácticas de transparencia entre los sujetos obligados, pero no tiene el ánimo de favorecer al Partido Revolucionario Institucional.

“No estamos haciendo propaganda absolutamente para nadie. Hay muchos sujetos obligados que han cumplido, también debemos de ser muy enfáticos de que, así como hay algunos sujetos obligados que tienen que cumplir con un número determinado de obligaciones mucho mayor que otros, entonces habrá que ver proporciones”, explicó.

Entrevistada en el Complejo Universitario de la BUAP, donde fue inaugurada la Semana de Transparencia 2017, la comisionada lamentó que la entrega del reconocimiento al tricolor haya coincidido con los tiempos electorales y dijo en repetidas ocasiones que no existe una connotación política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here