Ante la comisión de desarrollo urbano y medio ambiente del cabildo poblano. el subsecretario de infraestructura el gobierno del estado, Xabier Albizuri Morett presentó el proyecto Parque Amalucan, el cual busca rescatar 6.1 de hectáreas de un total de 82.6, colocando mil 19 árboles nuevos, un lago artificial y un biotanque natural.

Durante su ponencia, reveló que lamentablemente personas ajenas al cerro están “comiéndose” el espacio, es decir, se están robando “el tepetate” para comercializarlo de manera ilegal, con las acciones, se recupera y se convierte en un sitio urbano para los habitantes.

Informó que el gobierno del estado se percató de lo anterior durante la elaboración del proyecto dándose cuenta que aquellos llevan 3 hectáreas devoradas en la parte de Xonacatepec, y si no actuaban en 4 años terminarían la mitad del cerro.

“Ahí están las máquinas y  camiones, ya lo reportamos. Obviamente con esto (acciones) como patrimonio del ayuntamiento, el ayuntamiento tendrá que actuar y sacar a las personas. Son más o menos 3 hectáreas que están trabajando. Imagínense si no trabajábamos, nosotros lo detectamos ahorita cuando estábamos haciendo el proyecto pero si lo dejamos en 4 años se iban a comer la mitad del cerro”.

Informó que la obra de 300 millones de pesos arrancará en dos semanas, y aplaudió que los regidores dieran su aval, por ello, en breve cederá el espacio a través del título de donación onerosa, mientras tanto que el gobierno otorga  recursos y  obra.

Abundó que colocarán rejas y abra cuatro accesos controlados; contará con cámaras de vigilancia y dejó en claro que no se privatiza por lo que no habrá cobro para ingresar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here