Atlixco. «La gastronomía nos da identidad «, aseguró el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero ya que aseguró que ello lleva a reconocer el sentido de pertenencia para fortalecer las familias y a su vez en todo lo que se realiza a su alrededor.

Lo anterior en el marco de la toma de protesta del Grupo de Trabajo Estatal, Política de Fomento de la Gastronomía de Puebla, con la presencia también  del Secretario de Turismo Federal, el gobernador Antonio Gali Fayad y el anfitrión José Luis Galeazzi Berra.

De la Madrid Cordero exhortó a los prestadores de servicios para seguir haciendo crecer el turismo, dijo que este consejo estatal es para dar formalidad a lo que ya se está haciendo a nivel nacional «para hacer más parejos los beneficios de la gastronomía y que se vea reflejados en las personas que se dedican a ello, desde el productor, las cocinas hasta los grandes restaurantes, pues los cocineros tradicionales son importantes dentro de este desarrollo».

De igualmanera invitó a todos los prestadores de servicios presentes a unirse al registro nacional de Turismo para poder medir cuanto se está creciendo en el país y poder acceder a muchos beneficios federales.

En el acto se entregaron reconocimientos Distintivo M, Punto limpio, Distintivo H a prestadores de servicios del Estado.

Por su parte Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, reconoció todo este crecimiento en el turismo, pero también reconoció a la población indígena como precursores de esa industria pues fueron ellos los pilares para toda esa gastronomía y cultura de la que hoy Puebla y México gozan.

Reconoció la labor de Atlixco, a través del gobierno municipal por todas las acciones implementadas para el renacimiento industrial que es otra de las fuentes de crecimiento del estado, invitó a todos a sumarse para seguir avanzando.

Por su parte José Luis Galeazzi Berra expresó su gusto de recibir al secretario y al gobernador para dicha instalación en pro de la gastronomía, así como la entrega de reconocimientos a empresas, artesanos y población que trabajan junto con el gobierno para aumentar el turismo en este país.

«Hablar de Atlixco es destacar toda la oferta turística con la que cuenta y que se ha incrementado a raíz del nombramiento de Pueblo Mágico, por lo que pido al secretario agradecer al Presidente de la República Enrique Peña Nieto. Asimismo lo invito a asistir al próximo Huey Atlixcayotl, tal y como lo hiciera hace años el entonces presidente de México Miguel de la Madrid Hurtado», mencionó el Edil.

De igual forma agradeció al gobernador Antonio Gali, por todo el apoyo recibido para este municipio, que han hecho que Atlixco, brille en muchos ámbitos de desarrollo.

Finalmente les entregó una carpeta al gobernador y al secretario, en la cual les hacia la petición de apoyar para los proyectos contemplados turísticamente hablando para el municipio, entre ellos la Restauración de Microcuenca y Barranca del Carmen y un teleférico que además de poder ser utilizado como medio de transporte, también sea otro atractivo turístico más y seguir Construyendo Cosas Buenas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here