“Adopta con el corazón”, es el nombre de la campaña puesta en marcha por la coordinación de Control Canino de Tehuacán, con el objetivo de frenar la proliferación de perros en situación de calle.

La dependencia local, a cargo de Manuel Alatriste Bautista, refirió que como parte de sus actividades cotidianas realizan el levantamiento de animales callejeros, precisando que tan solo en agosto pasado se recogieron en la vía pública alrededor de 80 animales.

Agregó que dicha instancia trabaja en forma permanente para reducir el número de animales callejeros a través de esterilizaciones y recogiendo a los canes que no tienen un hogar, a los que se les busca un dueño que se haga responsable de ellos.

También, se indicó que el mes pasado se esterilizó a 302 mascotas, de las cuales 155 fueron perros y 147 gatos, además se vacunó a 328 canes y 44 felinos.

La coordinación municipal hizo un llamado a los ciudadanos que deseen tener una mascota para que pasen a sus instalaciones, ubicadas a un costado del penal regional, y elijan alguno de los canes que esperan un hogar, con tan solo presenta credencial de elector y comprobante de domicilio, así como dar un donativo en especie (alimento para perro).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here