Un total de 7 árboles serán retirados del zócalo de la ciudad por tener raíces débiles y presentar riesgo a los ciudadanos en esta temporada de lluvias, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero.

“Los árboles no tiene palabra de honor y son seres vivos igual, tú los puedes ver en buen estado y mañana con una fuerte lluvia y viento pueden caer o una rama quebradiza como el eucalipto”.

En entrevista, dijo que esta acción se llevará a cabo también en parque Juárez y Paseo Bravo, aunque desconoció el número total de cada caso

“Son retiros oportunos, siete en el zócalo, entre ellos un laurel de 15 metros porque las raíces tienen gran debilidad. Tenemos el reporte del especialista pero se intervendrán en estos parques. Vamos a ser también un proyecto sanitario”.

Comentó que además de aquellos sitios, se busca intervenir en 30 áreas verdes susceptibles en los que resta del año.

“Con un especialista internacional estamos homologando los criterios de evaluación de cómo se hace el derribo de árboles”.

Agregó que por ejemplo en el caso del Parque de Amalucan, 200 se encuentran muertos en pie, es decir, tienen las raíces débiles, por ellos deben ser derribados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here