A partir del primero de septiembre el Instituto Nacional Electoral (INE) inició con la campaña anual intensa de credencialización de cada al proceso electoral ordinario 2017-2018, la cual estará vigente hasta el 31 de enero venidero.
En entrevista, el vocal local del INE del Registro de Electores, Carlos Alberto Montero Catalán, resaltó que este periodo de registro va dirigido básicamente al segmento poblacional de los jóvenes que cumplirán su mayoría de edad antes del 01 de julio del 2018.
Expuso que los jóvenes que tendrán la mayoría de edad antes de las elecciones del 01 de julio, podrán votar si realizan el trámite correspondiente durante este periodo de campaña, en cualquiera de los 40 módulos establecidos en Puebla.
Por tanto, dijo que empezará la campaña anual intensa, para que lo jóvenes ejerzan su derecho cívico, además de que la credencial les servirá como identificación oficial.
Montero Catalán dijo que a la par de la invitación a los jóvenes próximos a alcázar la mayoría de edad en 2018, también se convoca a los ciudadanos que hayan cambiado de domicilio a que lo notifiquen y realicen el cambio de plástico.
Asimismo, recordó que para aquellos un deseen alguna corrección o actualización de datos en su credencial oficial pueden acudir a cualquiera los 40 módulos durante este último cuatrimestre del año.
Subrayó que para el 31 de enero del 2018 se cerrará la campaña de credencialización (tramite por prima vez) y para aquellos electores que deseen actualizar su datos personales.
Una vez realizado el tramite, los ciudadanos tendrán un plazo para recoger la identificación oficial que sedara a conocer más adelante, por lo que una vez conociendo cuántas personas recogieron su plástico es como se dará a conocer el número de poblanos que podrán votar el 01 de julio y que estarán en el listado nominal que se utilizará el día de la jornada electoral.