Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática convocó a los dirigentes de los partidos de derechas e izquierda como el PAN, MC, PT, Morena entre otros, a sentarse a dialogar y empezar a conformar la alianza para el 2018, dejando fuera al PRI como un posible aliado.

En conferencia de prensa, expuso que como parte de los resolutivos que se acordaron en el Consejo Nacional con menos de las dos terceras partes de los consejeros, acatará la Política Nacional de Alianzas así sea contraria a su postura de no abrir la coalición a la derecha, sin embargo dejo en claro que no caerá en desacato y buscará a la brevedad posible sentarse con el líder del Acción Nacional en Puebla, Jesús Giles Carmona.

De igual forma, llamó a los dirigentes estales del Movimiento Ciudadano, José Ángel Pérez García; a Zeferino Martínez Rodríguez del Partido del Trabajo y con Gabriel Biestro de MORENA, además puntualizó que todavía no hay nada para nadie.

«El PRD le ha dado entrada a cualquier tipo de alianzas, excepto con el PRI en el estado, lo que significa que la izquierda puede coaligarse con la derecha si comparte la agenda legislativa en donde los temas a abordar son el Aborto, los Matrimonios Igualitarios, entre otros», subrayó.

Asimismo, dijo que ella (Socorro Quezada) no pude ir en contra de los que dispuso el Consejo Nacional por que sería desacato, por lo que habrá que sentarse a platicar con los partidos para concretar algo para el 2018.

Por otra parte, Quezada Tiempo dijo que dentro de la Política Nacional de Alianzas se abordó el tema del Frente Amplio Democrático, el cual -aseguró- no es un cheque en blanco para ningún partido político, se facultó al CEN para se empiece y continúe con el diálogo con los partidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here