Después de haber acompañado a Juan Gabriel en el tour internacional “México es todo”, el dueto colombiano Zona Prieta fue convocado al tributo que le se hizo al cantautor en Ciudad Juárez, evento en el que presentaron “Hoy quiero verte”, una canción que han lanzado como homenaje tanto al artista como al ser humano que tuvieron la oportunidad de conocer.

“Es una canción que, la primera persona que la escuchó fue el maestro Juan Gabriel, quien nos patrocinó el video y nos sugirió dónde hacerlo, en Sonora, entre Hermosillo, San Carlos, Guaymas y Ciudad Obregón. Para el final del video él pensaba hacer algunas tomas a bordo de su auto favorito con nosotros. Lastimosamente ya no se hizo”, narró Joe.

Fue el mismo Iván Aguilera, hijo del fallecido artista, quien invitó al dueto al evento que tuvo lugar a finales de agosto en Ciudad Juárez, gracias a la buena relación que tuvieron durante los más de cien conciertos que ofrecieron en dicha gira, “sabemos lo grande que fue el señor Juan Gabriel y mucho más grande el ser humano que era Alberto Aguilera”, agregó Rana.

Joe y Rana, integrantes de Zona Prieta, en una gira de promoción que han emprendido por la República Mexicana con “Hoy quiero verte”, visitaron Síntesis y ahí adelantaron que para la que será su quinta producción discográfica ya han grabado muchas canciones, que tienen listas otras tantas en maqueta y que habrá colaboraciones sorpresa con otros artistas que conocieron gracias al “Divo de Juárez”.

“Va a ser una unión entre México y Colombia”, agregó Joe sin querer dar más detalles. “Lo importante de eso es que con algunos ya hemos trabajado. Tuvimos la fortuna de trabajar con Isabel Pantoja en una canción de Juan Gabriel, ‘Debo hacerlo’, que hicimos en versión moderna. El señor Juan Gabriel nos recomendó con ella  y ya se publicó en su disco”, dijo Rana.

Ciudad de México, Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad Juárez, Cancún, Puebla y Toluca son lugares que estuvieron en la primera parte de la agenda, y a partir de octubre empezarán las presentaciones por este país del que Zona Prieta se ha enamorado desde su primer acercamiento en 2006. Estados Unidos, España, Suiza, Francia y Canadá son otros países a visitar en breve.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here