El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Jorge Aguilar Chedraui, consideró que el diputado local, Sergio Moreno Valle es una persona honorable, de buena familia, por lo que lamentó los señalamientos que se le imputan, pues sostuvo que «el conocer a alguien no implica que debas saber todas sus actividades que realiza».
En entrevista, puntualizó que no entrará en la polémica de la relación que ha dado a conocer el senador Javier Lozano Alarcón, entre el empresario Othón Muñoz Bravo y Sergio Moreno Valle Gérman, por lo que se mantendrá al margen.
Jorge Aguilar Chedraui argumentó que conocer que Moreno Valle Gérman es un político y servidor público distinguido y buen padre de familia por lo que no se juzgará a la ligera.
En temas legislativos
Por otra parte, el coordinador de la banda del PAN en el Congreso local, dio a conocer que en esta misma semana habrá sesión extraordinaria del pleno en donde se someterá a votación el dictamen que presenta la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, el cual considera reformas a la Constitución del Estado para que se aumente el número de magistrados que trabajaran en el Tribunal de Justicia Administrativa del Sistema Estatal Anticorrupción.
Así como la reforma a la Ley de discriminación en donde se dará pie a la conformación del comité ciudadano que avalué cualquier acción de este tipo por parte de una entidad pública y sancione si así fuera el caso.