Javier Lozano Alarcón renuncia a su cargo como jefe de la oficina del gobernador, vocero del gobierno del estado y coordinador de Transparencia, este fin de semana regresará al Senado de la República.

Por medio de un comunicado, informó que fue el martes pasado cuando le manifestó al gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, sus intenciones de competir en la elección del 2018 por la candidatura a la gubernatura.

«Estoy convencido en que la transformación de Puebla hacia el desarrollo y El Progreso debe continuar. Para ello se requiere capacidad, preparación, experiencia probada en la administración pública con buenos resultados y carácter para la toma de decisiones. Como poblano y como panista, me siento preparado para el reto», cita el boletín que publicó en su cuenta de Twitter.

El exfuncionario argumentó también que quiere impulsar en el Congreso de la Unión la agenda pendiente en materia de Seguridad Interior, Mando Mixto Policial, Sistema Penal Acusatorio, Sistema Nacional Anticorrupción, así como la concreción de la Fiscalía General de la Nación.

“Es imperdonable que, a estas alturas, esos puntos sigan en la congeladora del Poder Legislativo. Para contribuir a realizar esa tarea, regresaré al Senado”, acotó.

Javier Lozano pretende competir por la gubernatura del estado con Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle, quien también es mencionada para este cargo de elección popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here