La dirigente estatal del PRD, Socorro Quezada Tiempo, declaró que si se concretará la alianza con Acción Nacional exigirá sea evaluado su perfil para la candidatura al gobierno del estado, junto con el de la panista, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, quien también aspira al mismo cargo de elección popular.
En entrevista, precisó que desde hace quince días manifestó su interés de buscar en el proceso interno de su partido la candidatura a la gubernatura, por lo que de concretarse una alianza con la derecha no permitirá que impongan a la candidata como se presume sería la esposa del ex gobernador de Puebla, pues reiteró que tiene las mismas posibilidades para ser elegida y votada.
Abundó que si fuera el caso de que su perfil se considere, pedirá licencia al cargo de diputada local del Sol Azteca y en al caso de la dirigencia, renunciaría.