China representa para México una oportunidad para diversificar su comercio exterior, es un mercado receptivo, donde existen incluso la factibilidad para servicios como franquicias, dijo el vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias, Francisco Lobato Galindo.

El enfoque es diferente, ir a vender, ante la eventual posibilidad de que se elimine el TLCAN, acotó, al comentar que media docena de franquicias ya se han radicado en China como A takear, Rosarito y Agua Inmaculada.

En ese contexto se desarrollará una misión comercial, que incluye la previa capacitación de empresarios mexicanos entorno a ¿cómo exportar a China?, el 12 de septiembre, donde se detallará la demanda de productos, requerimientos y reglas de origen, entre otros aspectos.

La idea, añadió, es formar a empresas mexicanas, de América Latina y el Caribe, para hacer comercio en China y participen del 9 al 11 de noviembre en la Expo de Huang Du, por lo cual, sugirió, contacten al teléfono 2302044.

Huang Du cuya economía equivale a toda la mexicana, es parte de un país con mil 100 millones de potenciales compradores, acotó.

Afirmó que los chinos requieren todo, pues aunque por ejemplo es una cultura milenaria que consume té, su demanda es por ejemplo cafetalera, lo que implica una oportunidad para productores locales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here