El secretario de gobernación José Ventura Rodríguez Verdín dio a conocer que ahora sí cumplirán la ley de salud e iniciarán con el retiro de 370 ambulantes afuera de los hospitales, por lo que les pedirán trasladarse 100 metros alrededor de estos sitios como lo marca tal disposición.
“De que vamos a poner orden vamos a poner orden”, refirió, y agregó que la dirección de concertación política tiene la instrucción de dialogar con los informales para que se quiten principalmente de las entradas.
La adición del artículo 191 de la referida ley establecida en 2014, señala: “Se prohíbe el comercio ambulante o comercio en puesto semifijo en un perímetro de cien metros a la redonda de los centros de salud, clínicas y hospitales de los integrantes del Sistema de Salud Estatal”.
De acuerdo con los artículos transitorios, se otorgará un periodo de 30 días a los ayuntamientos para que modifiquen sus leyes reglamentarias y ordenen el desalojo del comercio informal.
Pese a que la reforma fue en 2014, a la fecha ni una sola administración ha logrado retirar a los informales de los nosocomios, y de acuerdo al funcionario sólo en 8 o 10 están localizados.
“Es lo que estamos trabajando y diálogo y diálogo. Tenemos problemas en hospital del norte, sur, y en su mayoría tenemos problema, en 8 o 10”.
Corredor Comercial, no funciona
Nuevamente sobre este proyecto, el funcionario dijo que si el proyecto no funciona: “no es problema de nosotros”.


























