Derivado al incremento del 8.5 por ciento de asaltos y robos contra estudiantes en las inmediaciones del Barrio de Analco, el diputado local del PRI, Pablo Fernández del Campo Espinosa presentó un exhorto para que la autoridad estatal redoble la vigilancia en dicha demarcación.

Asimismo, expuso que las universidades son un espacio donde los jóvenes pasan largas horas de su vida, por lo que la seguridad se vuelve un factor esencial para que los estudiantes culminen con éxito sus estudios, sin embargo en varios casos se ha demostrado que este sector ha sido vulnerable.

Por lo anterior, el priísta solicitó al gobierno estatal gestione y elabore un programa de seguridad para las “Instituciones de Educación Superior”, que tenga como objetivo principal otorgar seguridad a los universitarios, como uno de los sectores más vulnerables a la delincuencia.

Abundó que este programa deberá contemplar por lo menos las siguientes acciones: capacitación de los cuerpos policíacos para que, en el caso de flagrancia, logren la detención de los delincuentes y estos puedan ser sancionados; el patrullaje, dentro, fuera y alrededor de las universidades; la instalación de cámaras de vigilancia afuera de las Universidades y en las calles cercanas a las mismas; establecer medios de vinculación.

Fernández del Campo Espinosa dentro de sus argumentos expuso que en la capital poblana se registran al menos 13 asaltos a transeúntes por día, de los cuales nueve de cada 10 son ejecutados con violencia y los mayores afectados son los estudiantes, lo que significa que existe un incremento del 8.5 por ciento de incidencia.

«Los reportes de robo a estudiantes abundan a través de las redes sociales, en algunos casos con videos incluidos donde se muestra la forma del atraco de los delincuentes, así como en la zona donde se ejecutó el ilícito».

Agregó que los puntos más peligrosos para los universitarios son Barrio de Analco, Ciudad Universitaria de la BUAP, la zona de Angelópolis donde están ubicadas instituciones privadas como la Ibero y el Tecnológico de Monterrey.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here