Al gobierno del estado no le consta que durante los operativos de combate al robo de combustible hayan estado presentes líderes criminales como “El Toñin o El Bukanas”, dijo el ejecutivo estatal Antonio Gali Fayad, quien además fue claro al señalar que no podrán esconderse todo el tiempo.
En entrevista, lamentó la muerte de un marino quien en la búsqueda y aprehensión de los delincuentes fue alcanzado por una bala en la pierna pero al llegar al hospital falleció, todo esto en Tecamachalco.
Gali descartó que al interior de la corporación o grupos de inteligencia estén dando el pitazo, pues, citó: “No nos consta que haya estado ahí por ejemplo El Toñín o El Bukanas”, o algunos de los líderes de estas células, se va directamente donde la cuestión de inteligencia nos marca, no necesariamente porque está ahí… ya vieron 5 miembros de la banda cayeron ayer. Van a seguir los operativos y va a ser muy difícil que se escondan todo el tiempo”.
Señaló que las cabezas de estos grupos de delincuentes cruzan de Veracruz a Puebla y viceversa, de hi que afirmó que seguirán trabajando sin descanso para capturarlos y garantizar la paz de los poblanos.
Gali Fayad mencionó que no han sido “sobrepasados” por el crimen organizado: “hoy la gasolina que costaba 5 pesos cuesta 15. Quiere decir que hemos dado en el punto crítico que es el recurso económico que ellos tienen para seguir delinquiendo. No ha habido impunidad en Puebla, vamos por el camino correcto.
Al final, comentó los operativos de seguridad siguen, con mayor presencia y firmeza en San Martín Texmelucan, pero sin descuidar el denominado triángulo rojo.