Apenas los poblanos nos preparábamos a media semana para encarar las fuertes lluvias que nos traerían los huracanes, particularmente Katia, cuando casi a medianoche del jueves nos sorprendieron las sacudidas del sismo más fuerte en 100 años que haya experimentado México.

Ante la fuerza de la naturaleza es muy difícil reaccionar y salir bien librado, sin duda alguna.

En el caso del sismo, nos demostró que no podemos sentirnos tranquilos de ninguna manera, pese a que desde el sismo del 19 de septiembre de 1985 se ha construido una amplia cultura de prevención.

Esa cultura implicó la creación de organismos preventivos, uno de ellos las áreas de Protección Civil.

En empresas, escuelas y en algunas viviendas se ha visto toda una política de prevención, se endurecieron las exigencias de las autoridades para la industria de la construcción de viviendas y edificios.

Si bien es cierto que estas medidas han hecho posible elevar las restricciones y cuidados en las construcciones, aún así el sismo del jueves nos dejó vulnerables. Muy endebles ante la fuerza de las entrañas de la tierra.

Ese es el tamaño de la responsabilidad de los constructores, funcionarios públicos, auditores de obras.

Ese es el tamaño del empeño y certeza que deben poner quienes construyen y verifican que en las obras no se utilicen materiales de mala calidad, varillas más delgadas, concreto menos resistente.

No hay cabida para la corrupción en esta materia; no podemos permitirnos ninguna artimaña en detrimento de la seguridad en obras públicas y privadas.

Tenemos frente a nosotros una segunda oportunidad para corregir lo que constructores hayan dejado de hacer, para regresar al lugar donde los auditores de calidad de obras no hayan revisado correctamente.

Quizá no tengamos una tercera, así que ojalá la aprovechen.

Desde los corrillos:

  1. Tony Gali estará hoy en la sesión de la Conago (presidida por Miguel Ángel Mancera) que sesionará en la ciudad de México.
  2. El martes estará en La Célula para colocar la primera piedra de lo que será la Industria Militar, junto con el general Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena, y Michel Chaín, titular de la Secotrade.
  3. Miguel Ángel Mancera está decidido a buscar su postulación a la presidencia de la República. Para abonar a este intento, lanzó una muy buena campaña de su quinto informe de gobierno al frente del extinto DF, hoy CDMX, logro que por cierto, es uno de los más destacados en las piezas audiovisuales.

En los espots se puede ver a un Mancera en T-shirt, coloquial y ciudadano, en el que destaca sus logros por encima de las críticas de los políticos. Temas como el respeto a las diferencias y el apoyo a los jóvenes, sobresalen en las piezas.

Aquí les dejo los links que pueden revisar cuya factoría deja clara la intención de hacer parecer a Mancera más ciudadano y menos político (a propósito del desprestigio que encaran quienes se dedican al arte de la política).

Nada mal para una campaña de gobierno.

Gracias y nos leemos el miércoles. Nos encontramos en redes sociales como @erickbecerra1

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here