El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Gabriel Biestro Medinilla, exigió a los militantes inconformes, respeto y que se preocupen por conocer los estatutos, pues el partido no presta oídos a chantajes ni presiones.
En entrevista, reiteró que el fin último en el partido son las candidaturas, por lo que instó a los que se dicen militantes y simpatizantes del partido a que primero conozcan los estatutos y sus procedimientos y si les gusta «son bienvenidos».
Asimismo, solicitó respeto a los procedimientos de selección de coordinadores de organización y los principios básicos de Morena, eso es lo primordial si quieren ser sumados e incluidos.
«Si los consejeros eligieron a alguien que siempre vieron como brigadistas, esta bien lo merecen, por lo que no es un capricho. Invito a estas personas a que vean primero que es Morena y decidan si participan o no, pero deberán de conocer como funciona», subrayó.
Biestro Medinilla no descartó que con estas manifestaciones se pretenda desestabilizar al partido, sin embargo, apuntó que será muy difícil porque se habla de un instituto político fuerte y sólido.
Agregó que nunca antes había pasado esta situación, por lo que conminó a conocer los procedimientos del partido.