Alrededor de 480 puestos con venta de antojitos mexicanos, artesanías y otros motivos patrios, se instalarán en el primer cuadro de esta ciudad del 14 al 17 de septiembre próximo, para celebrar las fiestas patrias, estimó el regidor de Industria y Comercio, Jesús Amador Hernández Martínez.
El funcionario municipal, precisó que los espacios se entregarán a los vendedores en la noche de este 13 de septiembre y deberán empezar a recoger en la madrugada del 17, a fin de que el domingo amanezca limpio y despejado.
Las calles que se ocuparán y, por tanto, se cerrarán a la circulación vial son: 1 Oriente entre Agustín A. Cacho y 3 Sur, 1 oriente entre 3 y 1 Sur, Rayón, 1 Sur entre 1 Oriente e Independencia Oriente, así como el Parque Juárez (en forma de herradura).
Por otra parte, se dio a conocer que durante la verbena popular estará estrictamente prohibida la venta de pirotecnia, cohetes, huevos rellenos de harina y confeti, espumas, aerosoles y productos enlatados como es el caso de las serpentinas, mismos que si se detecta serán decomisados, esto, con el objetivo de prevenir accidentes principalmente entre los menores de edad.