El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres dio a conocer que la empresa Agua de Puebla está cambiando la municipalidad de los vecinos de esta localidad y sigue sin existir un dialogo con esta empresa, que sigue brindando los servicios de agua pese a que este municipio a exhortado a que salga de los límites territoriales.

Externó que la empresa ha emitido recibos de cobro de agua, asentando que Momoxpan se encuentra en San Andrés Cholula, “esto demuestra que lo que pretenden es defenderse jurídicamente aprovechando la carta urbana que san Andrés Cholula  ha venido desarrollando, con errores de administraciones anteriores, sobretodo de Acción Nacional que no defendió jurídicamente los límites de San Pedro Cholula”.

Lamentó que la empresa mantenga la invasión del territorio cholulteca pero sobretodo la negativa en iniciar un diálogo, por lo que aseveró en breve se reunirá con el gobernador del estado, Antonio Gali Fayad para tomar acuerdos que beneficien al municipio que dirige así como a la propia empresa.

Agregó que desde la recta a Cholula hasta el Instituto México, los vecinos se han mostrado molestos por el cambio de municipalidad, siendo más de 4 mil cuentas las que se encuentran en esta situación.

Aseveró que las medidas para evitar esto son difíciles ya que el estado ha tomado partido  a favor de la empresa, “espero que sean capaces de revisar sin fobias partidistas, ideológicas o personales y sea capaz de tomar una decisión lo más inteligente y apegada a derecho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here