Para el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, la desaparición de la estudiante de la Upaep, Mara Fernanda Castilla, es un tema que no sólo preocupa a las universidades, sino también a todos los ciudadanos.

“Porque a nadie le gustaría estar inmerso en estos casos”, puntualizó el directivo en entrevista.

El administrador central de la máxima casa de estudios mencionó que es una situación triste, «lo hemos dicho en todos los foros, lo que queremos hacer es contribuir a la campaña y prevención para promover el cuidado de los mismos universitarios», añadió.

Se recordará que la joven fue vista por última vez al salir de un bar en la recta Cholula, cuando abordó una unidad de Cabify para dirigirse a su casa, sin embargo, nunca llegó.

Ante ello, Ricardo Alexis D., chofer de Cabify detenido por la desaparición de Mara Fernanda Castilla Miranda, solicitó una prórroga para la realización de su audiencia inicial a fin de “buscar un abogado particular”, toda vez que la defensoría pública se haría cargo de asistirlo en su proceso.

Alexis enfrenta cargos por privación ilegal de la libertad en la modalidad de plagio en agravio de la joven de 19 años, quien fue vista por última vez el pasado viernes 8 de agosto cuando abordó la unidad del hoy detenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here