Volkswagen Financial Services se suma a la iniciativa de la Cruz Roja en apoyo a las personas afectadas por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre en Oaxaca, Chiapas y Tabasco, a través de un centro de acopio temporal de víveres que estará activo hasta el 21 de septiembre dentro de sus instalaciones.
Derivado a esta colaboración, el brazo financiero del grupo Volkswagen hace extensiva la invitación a la sociedad poblana a solidarizarse y a donar víveres atún, sardinas, verduras en lata, frijoles, arroz, lentejas, sopa en pasta, sal, azúcar, mayonesa, mermelada, aceite, consomé de pollo, café soluble, chocolate en polvo o tableta, galletas saladas y dulces.
Asimismo, productos para bebés (pañales, toallas húmedas, aceite humectante, talco, jabón neutro, champú, biberones, alimento y miel para bebé, cobertores), productos de higiene personal (papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dental, jabón de pastilla, champú, rastrillos, toallas húmedas, pañales desechables para adulto) y productos de limpieza del hogar (jabón en polvo, pinol, escobas, cepillos, jaladores, jergas, franelas y cubetas).
A través de un comunicado informó que la recepción de los donativos será en las instalaciones de Volkswagen Financial Services, ubicadas en Autopista México – Puebla KM 116 más 900 San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo (antes del Centro Técnico de la Planta VWM), de lunes a viernes, de nueve a 16 horas.
Dio a conocer que la Cruz Roja habilitará 12 Centros de Acopio de víveres en las delegaciones de Ciudad de Puebla, Atlixco, Huejotzingo, San Martín Texmelucan, Tecamachalco, Izúcar de Matamoros, Acatlán, Teziutlán, Huauchinango, Chignahuapan y Tlatlauquitepec.
Los víveres recaudados serán concentrados el Centro de Acopio de la delegación de la Cruz Roja Ciudad de Puebla ubicado en la Escuela de Enfermería ubicado en la 20 Oriente 1001, Col. San Francisco, para su traslado a las zonas afectadas.