Las instituciones educativas del municipio de Zacapoaxtla, fueron desalojadas, tras el sismo de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió la región Nororiental de Puebla, además de que los ciudadanos y empleados de oficinas también salieron de sus viviendas y oficinas tras este movimiento telúrico con epicentro en Axochiapan en el estado de Morelos.
A través de grupos de whatsapp, los directores y docentes avisaron a los padres de familia para que acudieran por sus hijos en niveles de preescolar, primaria y secundaria, en donde se activaron los protocolos de seguridad, los alumnos pusieron las manos en la cabeza, salieron de sus aulas y se trasladaron a las zonas de seguridad.
En el centro de la ciudad, la gente salió de sus viviendas y comentó que este sismo se sintió con mayor intensidad que el que tuvo epicentro en Chiapas, por lo que a diferencia de lo que ocurrió días antes, en esta ocasión, cientos de personas salieron al sentir el fuerte movimiento telúrico.
Elementos de protección civil municipal iniciaron los recorridos por la cabecera municipal y recomendaron el desalojo inmediato de los inmuebles, y anunciaron que se coordinarán con autoridades del estado para conocer las medidas que se tomarán para descartar daños a la infraestructura de los edificios escolares.
A las 14:00 horas se reportó que todas las instituciones desalojaron por completo a los estudiantes y se suspenderán las actividades escolares que tienen actividades de nivel secundaria y nivel profesional.