Los pacientes del Hospital San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla fueron desalojados tras el sismo que afectó esta tarde la entidad.
También se realizan supervisiones a los inmuebles de San José y La Margarita, informó el delegado en Puebla, Enrique Doger Guerrero.
Mientras se atiende la contingencia, el personal médico y las enfermeras ubicaron a algunos pacientes sobre el carril de la línea 1 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).
El funcionario federal dijo que no hay daños estructurales sino superficiales, pero por seguridad se decidió trasladar a enfermos a otras clínicas del IMSS.
Por esa razón, hizo un llamado a las familias de los derechohabientes a mantener la calma, ya que se cumplió con los protocolos de seguridad y las revisiones son hechas por la Dirección de Protección Civil.
El jefe de Prestaciones Médicas, Federico Marín Martínez, precisó que 13 pacientes que permanecen entubados y 40 mujeres del área de obstetricia fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital de La Margarita.
El resto de los enfermos serán enviados a las Clínicas Médico Familiares 1, 2, y 6; destacan 14 bebés prematuros que tienen que estar en incubadora.