La fractura que sufrió el santo Patrono de San Cristóbal Tepontla provocó un hondo pesar entre habitantes de esta comunidad, quienes lamentaron las severas afectaciones que sufrió el templo y capilla para venerar a este santo, por lo que hoy urgen a las autoridades del municipio de San Pedro Cholula a realizar una pronta revisión y dar a conocer si este centro religioso podrá continuar sus actividades.
La iglesia, ubicada en esta junta auxiliar perteneciente a San Pedro Cholula sufrió severas afectaciones, el techo de una de las cúpulas se colapsó y el resto de las mismas se encuentra con graves grietas, pese a ello, aunado a que la capilla instalada aun costado, también presentó daños en la estructura.
El segundo fiscal, Eleazar Tlacuayo señaló que toda la iglesia está acabada, “nuestro patrón se quedó ahí en los escombros”, dijo con tristeza, “lo tuvimos que sacar pero la imagen de San Cristóbal está acabada”, lamentó.
Puntualizó que las autoridades apenas este miércoles se presentaron en las instalaciones de la iglesia y el pueblo es quien se ha estado organizando para hacer las prontas reparaciones, de hecho narró que las imágenes ya han sido resguardadas por los mayordomos y buscarán hacer una vaquita para iniciar el levantamiento de esta iglesia, que aseguran es del año 1884.
“Queremos que protección civil nos diga si se puede componer, si es demoler lo haríamos pero queremos tener una pronta respuesta, por ahora haremos los oficios en el atrio”.