Finalmente el ayuntamiento de San Andrés Cholula logró cerrar el socavón que desde el 22 de agosto se abrió en la calle Atzala, sin embargo, las obras para concluir esta vialidad aún se prologarán por un mes y medio ya que se adoquinará esta calle, que conecta al periférico ecológico con la cabecera municipal.
El 22 de agosto y ante las fuertes lluvias se abrió este enorme socavón, causado por el colapso del drenaje pluvial y sanitario, y después de varios trabajos de cambio de tubería se realizó la compactación adecuada para evitar que de nueva cuenta se generen hundimiento en la zona.
Alfredo Tzcomani, titular de Obra Pública en el municipio, detalló que los trabajos de esta gran hoyo se han logrado culminar y ahora sólo están a la espera de la colocación de adoquín en la vialidad mencionada, esto a petición de los vecinos.
“Por parte de obras públicas contratamos los trabajos de un laboratorio, que estuvo a cargo de garantizar los trabajos de compactación, se hicieron las pruebas de la tubería, de la compactación, se revisaron los drenajes y en el socavón se cambió el tubo de concreto por uno de PVC para el drenaje y está garantizado el trabajo”.
Señaló que tras el cierre del socavón ahora comenzarán la colocación del adoquinado, por lo que se observó diferentes materiales para iniciar la colocación de la base, por lo que esperan que a más tardar octubre quede lista esta vialidad.