Cientos de jóvenes llegaron al Centro de Acopio de Cruz Roja delegación Puebla para brindar apoyo como voluntarios y que la ayuda humanitaria llegue a comunidades de Atlixco, Izúcar de Matamoros y también para el estado de Oaxaca, con grandes afectaciones por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.
Desde temprana hora llegaron para registrarse en tres horarios que estableció la institución, sin embargo, muchos de los voluntarios tuvieron que esperar varias horas para realizar relevos, ya que el fin era ayudar.
Cadenas humana se formaron al exterior de la Escuela de Enfermería para recibir y contabilizar los víveres que los ciudadanos entregaban, mientras otras cadenas cargaban camionetas que tenían como destino las comunidades poblanas que resultaron afectadas por el terremoto del martes.
Un tráiler también fue cargado con cientos de despensas de ayuda humanitaria que por la tarde partió al estado de Oaxaca donde continúa la contingencia por el sismo del 7 de septiembre.
Debido a que los próximos días también se requerirán manos para continuar con la clasificación de alimentos y productos, así como el llenado de despensas, habrá tres turnos: de 09:00 a 13:00, de 13:00 a 17:00 y de 17:00 a 21:00 horas, así que los interesados tendrán que presentarse 30 minutos antes y con una identificación oficial.