El presidente de la Comisión de Transporte del Congreso Local, Julián Rendón Tapia, propuso que se obligue a las empresas de servicios de taxis ejecutivos como UBER, Cabify, Easy Taxi, entre otras, instalen cámaras de seguridad en sus unidades para que puedan operar.

Tras la desaparición de la joven Mara Castilla, estudiante de la UPAEP, después de utilizar Cabify para trasladarse a su casa, el legislador consideró indispensable que se reforme la Ley del Transporte para reforzar las medidas de seguridad de los usuarios.

Recordó que al igual que se hizo obligatorio a los concesionario del transporte público contar con cámaras de video de vigilancia para mitificar los robos al pasajero.

En este contexto, precisó que solicitaría una ampliación a la reforma de ley que fue aprobada semanas atrás, con la finalidad de que las empresas de redes de transporte y/o servicios ejecutivo conocido como taxi.

Abundó que es necesario también dialogar con las empresas para que hagan una investigación más profunda sobre las personas que contratan para choferes, una vez que Mara Castilla podría haber sido llevada a Tlaxcala de donde es originario el chofer detenido por ser el presunto responsable.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here