Este fin de semana se notó mayor presencia de personas que acudieron a dejar víveres a las familias de las comunidades en Puebla que resultaron dañadas por el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Y es que si bien desde hace unos días comenzaron a llegar miles de despensas y diversos artículos, este sábado se pudo constatar «los ríos» de ayuda que llegaba de diferentes partes del estado y del país.

En trailers, camionetas, combis, autos compactos, o motocicletas; no importaba el tipo de vehículo, pero el apoyo se veía.

En la zona de San Antonio Alpanocan, en el municipio de Tochimilco, cientos de camionetas repletas de diversos artículos abarrotaron los caminos en la comunidad; entre los mismos voluntarios y habitantes se escuchaba «ya hay demasiada ayuda».

Miles de latas de alimento, botellas de agua, ropa o artículos de limpieza e higiene personal, llegaron a los afectados.

Comentaron que lo que ahora se necesita es herramientas para poder tirar las áreas afectadas que requieren ser demolidas.

Entre los voluntarios que se encontraban sobre las carreteras que conducen a esas comunidades y que llevaban ayuda se informaban que las personas ya tenían demasiados alimentos, y todavía seguía llegando.

¡Gracias a todos! se podía leer en diversas mantas afuera de bardas o postes, en agradecimiento de los habitantes hacia las miles de personas que acuden al llamado de auxilio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here