El subsecretario de Movilidad y Transporte de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del estado, Alberto Vivas Arroyo, defendió que los víveres que llegan a los albergues debido al sismo no se están condicionando a los afectados, y que solamente se regulan para que haya abasto para muchos días más.

Lo anterior luego de que Síntesis documentó que diversos pobladores en la zona de la Mixteca acusaron que las autoridades les preguntaban si eran simpatizantes de algún partido político para entregarles cierto apoyo.

«Aquí no hay nadie de ningún partido; hoy aquí todos estamos ayudando; es un tema no de colores, es un tema de sumar todas las voluntades de toda la gente, asociaciones civiles», sostuvo en entrevista.

Desde San Francisco Xochiteopan en el municipio de Atzilzihuacan Puebla, el funcionario declaró que en los albergues se hace un control de todos los productos y equipos de herramienta para evitar que en poco tiempo se acaben todos los víveres que están llegando; «hay que irlo regulando».

Informó que en esa localidad hubo 250 viviendas automáticamente dañadas, por lo tanto se busca que la ayuda llegue a quien en verdad lo necesita.

«Lo que tenemos que cuidar es que efectivamente, aquellos que sí tienen no vengan a tomar lo que otras personas necesitan», apuntó.

Vivas Arroyo subrayó que es la «desinformación» lo que generó las críticas en los medios de comunicación y redes sociales hacia las autoridades en el sentido de que estaban condicionando la entrega de despensas.

Insistió que ningún producto que se otorga va con algún sello de algún partido político.

Refirió que desgraciadamente más adelante la gente dejará de ir a esas comunidades afectadas; por lo tanto, lo que ahora se tiene de alimentos y productos básicos se tiene que ir regulando para que alcance para más días.

No obstante dijo que el tema de las condiciones precarias en las que viven miles de familias de comunidades alejadas es uno que debe de concientizar a todos los ciudadanos y gobiernos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here