Izúcar de Matamoros.- «Más que una escuela», Gracias por todo», «Jamás te olvidaremos», son algunas de las frases que se leían en los muros del Centro Escolar Lázaro Cárdenas de Izúcar, que este día fue demolido luego de resultar dañado por el sismo.

Leslie, estudiante de secundaria, recuerda con nostalgia su infancia y a sus amigos con quienes jugó y compartió aulas en este plantel.

«Siento feo por todo lo que viví ahí, desde la primaria… tantos maestros y amigos», expresó.

El maestro Francisco Baltazar despertó temprano y acudió este lunes a atestiguar la demolición del plantel, donde el día del temblor logró salir junto con sus alumnos antes de que paredes y techos se desplomaran.

«Fue muy feo ver a los alumnos de secundaria, que estaban en la parte de arriba, lo que les costó llegar a piso, sobretodo porque las escaleras no estaban en óptimas condiciones», remembró.

A pesar de esto el profesor asegura que tiene confianza en las autoridades para que se edifique un plantel de calidad y con áreas suficientes para el desarrollo integral de los alumnos.

«Hay una tristeza muy grande porque es una escuela donde todos nuestros padres, hijos y en general la familia izucarense tiene parte de su historia, pero es lo mejor para no correr peligro», expuso.

Fundado en 1955, el Centro Escolar Lázaro Cárdenas de Izúcar recibió también en sus salones de clases a María Teresa González, quien desde su casa ubicada frente a la puerta de la escuela observa el momento en que la maquinaria aplasta los muros.

«Yo, mi esposo, mis hijos y ahora mis nietos estudian aquí. Era la escuela más grande, la más bonita, y sentimos tristeza de que la tiren pero es por el bien de los alumnos», manifestó.

Este día la empresa CEMEX acudió a la zona afectada con maquinaria para iniciar con el derribo del plantel, mientras que el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que el nuevo inmueble estará lista en 5 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here