La comisión de patrimonio y hacienda del cabildo poblano reiniciará el estudio de la ley de ingresos 2018 este 26 de septiembre, al ser interrumpido por el sismo de 7.1 en escala Richter.

El presidente de la referida, Gustavo Espinosa dio a conocer que tras el movimiento telúrico del 19 de septiembre, los regidores se concentraron en liberar el fondo de contingencia de 30 millones de pesos y que servirá para la reconstrucción de los daños.

“El martes continuamos con la ley de ingresos, ahorita lo que nos concentró es este fondo que se previó anticipadamente”.

El martes pasado, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anel Nochebuena Escobar se encontraba compareciendo ante regidores cuando inició el movimiento de la tierra (1:14 horas) por dichas causas, el estudio quedó suspendido.

Momentos antes de que explicara su propuesta la funcionaria, el coordinador del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) José de la Rosa López propuso incrementar 10 por ciento la recolección de basura, sin embargo, los regidores solicitaron ajustar su iniciativa conforme a la inflación.

También, el presidente de la comisión de Desarrollo Económico Juan Pablo Kuri Carballo solicitó tasa cero para los nuevos desarrollos inmobiliarios; todas estas propuestas están pendientes y sujetas a revisión.

Se proyectaba que esta semana quedara aprobada la ley de ingresos 2018, sin embargo se pospondrá su dictamen hasta nueva fecha y luego de que se desahoguen todas las iniciativas pendientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here