Derivado del feminicidio ocurrido con otra alumna de la Upaep Mara Fernanda Castilla, la fracción del PRI en el Senado presentó un punto de acuerdo para que la Comisión de Derechos Humanos realice la solicitud de Alerta de Género.

Entre los argumentos esgrimidos en la Cámara Alta por parte de los priístas, destacan que la situación de violencia contra las mujeres en Puebla es grave, ya que 2007 a 2014 la tasa de homicidios en las féminas pasó de 1.6 a 2.8 delitos por cada 100 mil habitantes.

En sesión de este lunes, los legisladores priístas, en su punto de cuerdo expusieron que el «pasado ocho de septiembre, Mara Castillo (sic), una alumna de licenciatura, fue privada de su libertad, abusada sexualmente y finalmente asesinada. Se trató de un evento que puso de manifiesto las graves problemáticas que existen en materia de defensa y protección de los derechos humanos de las mujeres en el estado de Puebla, pues no es un caso aislado, de hecho; en lo que va del año se han registrado 82 feminicidios en la entidad”.

Asimismo, los Senadores consideraron que es necesario que el gobierno del estado envíe un informe pormenorizado de las acciones que está instrumentando y los recursos financieros asignados para prevenir y atender la violencia de género en la entidad, ello debió a que tiene informes de que en las instituciones se carece de infraestructura y de los recursos para garantizar la seguridad de las féminas.

También los representantes populares, solicitaron a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia de Género (CONAVIM) envíe un informe y la evidencia correspondiente, del proceso de solicitud de Alerta de Violencia de Género emitida contra el estado de Puebla.

Por último, los priístas sentenciaron que darán seguimiento al punto de acuerdo a fin garantizar que la Comisión de Derechos Humanos haga el trámite conducente y se declare la Alerta de Género para Puebla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here