El que se destine lo recaudado del Impuesto Sobre Nómina (ISN) como lo proponen los empresarios para reconstrucción en Puebla, es absurda, calificó el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Pablo Rodriguez Regordosa.
Tras darse a conocer que los empresarios de la Asociación de Empresas de las Construcción (AECO) y los restauranteros solicitaron que el recurso del ISN se destine a la reconstrucción de las viviendas y en apoyo a los daminificados, el diputado de Acción Nacional dejó en claro que no importa de donde saque los recursos el gobernado Antonio Gali, si no lo importante es que las acciones se hagan lo antes posible.
En entrevista telefónica, Rodríguez Regordosa explicó la recaudación de este gravamen la hace el estado, de este monto un 50 por ciento se destina al pago de los PPS, pues reconoció que una parte está comprometida al compromiso adquirido en la administración anterior.
Mencionó que el reporte que les han dado, lo recaudado al año por este concepto es de mil 200 millones de pesos, sin embargo, terminó diciendo que «no son datos oficiales, es lo que le han informado».
«Me parece que es un tanto absurdo verlo con lo perspectiva de que se destine un porcentaje de lo recaudado por ISN, que no están comprometidos, además de que el gobernador ya declaró que habrá dinero para la reconstrucción, de que rubros se tomarán, lo desconozco, pero eso no importa, lo importante es que se hagan las obras», aseveró.
De igual forma, el legislador resaltó que hay recursos que tiene el estado que son a libre disposición, es decir que pueden ser redireccionados como lo disponga el gobernador, sin que se hable de rubros, pues todo está integrado en una sola bolsa que de dónde saldrán los recursos para la reconstrucción.