La Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, o Policía Auxiliar, confirmó un descenso de cuatro a un caso diario en bloqueos de vías férreas de Ferrosur, gracias a la intervención del Ejército y Policías Estatal y Municipales.

El titular de la Policía Auxiliar, Enrique Alberto San Miguel Sánchez, ubicó que se cuenta con custodios a bordo que dan parte al C5 en caso de anomalías o bloqueos, interviniendo la base mixta de operaciones para enfrentar a los asaltantes.

Señaló que los elementos de la Policía Auxiliar si portan armas, pero, deslindó, son para rechazar agresiones y salvaguardar la integridad de los elementos.

La mayoría de los bloqueos se registran en Jesús Nazareno, San Antonio Soledad, Puente Colorado y Cañada Morelos.

En el marco del convenio de colaboración entre la Cámara de la Industria Restaurantera y la Policía Auxiliar Puebla, trascendió que existen unas 260 empresas de seguridad privada que no necesariamente cubren la norma ni requerimientos legales para su operación, incluidas pruebas de confianza al personal.

El vicepresidente de la Alfredo Rivera Zepeda, informó que el convenio beneficiará a unos 500 establecimientos del sector restaurantero.

La Policía Auxiliar es un organismo público descentralizado con tres mil 200 elementos, parte de la Secretaría de Seguridad Pública, con cobertura en el estado vía nueve regiones, equipos tácticos y vehiculares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here