A raíz de la demolición de casas por el sismo, el número de personas en los albergues del estado aumentó y podría seguir esta dinámica en los próximos días, informó Dinorah López, titular del DIF de Puebla.

Del día 19 a la fecha, hay 600 personas que perdieron su casa y están refugiadas en el Centro Expositor de la ciudad de Puebla, el Dormitorio Municipal del DIF y otros albergues de la Mixteca.

Sin embargo, la primera dama indicó que la cifra va en aumento conforme pasan las horas, debido a la revisión y demolición de inmuebles.

“Agradezco la solidaridad de los poblanos por brindar ayuda en estos momentos a quienes más lo requieren”, expresó al señalar que la entrega de víveres continuará por varios meses.

Dinorah López defendió la entrega transparente de los apoyos, pues dijo que personal de la Contraloría del estado, así como los delegados del DIF y otras dependencias han supervisado el proceso.

A la fecha se han repartido 211 toneladas de víveres y más de 900 mil litros de agua, al igual que herramientas para la reconstrucción de viviendas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here