El grupo de rock español Jarabe de palo reprogramo su concierto por consideración a los efectos que dejó el sismo.

Como estaba pactado, Pau Donés estuvo en Puebla este martes 26 de septiembre para cumplir con su cita en el marco del “50 Palos Tour”, sin embargo el concierto no se llevó por consideración a los efectos que dejó el sismo del pasado 19 de septiembre, pero aseguró que regresa el 22 de octubre para ofrecer el anhelado recital, a partir de las 20:30 horas.

Acompañado por representantes de HIT Producciones, empresa a cargo de su paso por esta entidad, Pau Donés recorrió las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) para conocer el lugar al que en breve regresará para compartir algunos de los éxitos que Jarabe Palo ha dado a lo largo de 20 años de trayectoria.

“En este auditorio teníamos concierto hoy en Puebla”, expresó, pero el “domingo 22 de octubre aquí estaremos de nuevo, así que les esperamos, no nos fallen, volveremos a esta gira por América para llevar a cabo este concierto”, aseguró a quienes ya contaban con su boleto para la presentación del martes.

Rechaza nominación al Grammy Latino

“50 Palos” es un CD doble que incluye 21 de los temas más populares de Jarabe de Palo, más uno inédito, todo, versionado a piano y voz, y ha sido nominado a mejor álbum pop-rock en los Latin Grammy Awards (LGA) 2017, sin embargo Pau Donés se deslindó de ella por considerar que estos premjos han perdido su credibilidad.

De acuerdo a la descripción de Pau Donés, es un disco que “tiene poco de rock, pero sí recoge la esencia de muchas de sus canciones más populares, que a día de hoy ya forman parte de la banda sonora de la vida de muchos de nosotros”.

En un escrito expedido por el líder de Jarabe de Palo, agradece a la academia la nominación, pero “atendiendo a la dudosa calidad de algunas de las nominaciones en diferentes categorías, aprovecho el presente comunicado para desvincularme de los LGA, por considerar que, bajo mi punto de vista como músico y compositor, los premios han perdido toda credibilidad”.

También agradeció la consideración que siempre ha tenido con Jarabe de Palo, “con la esperanza de que algún día los LGA vuelvan a gozar de la calidad, criterio y respeto que les abandera”. Cabe apuntar que la entrega de los LGA 2017 se realizará el próximo 16 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena, Nevada, Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here