Este fin de semana se realizará en Puebla el Torneo Nacional de Futbol para Ciegos y Débiles Visuales 2017, a fin de impulsar y fomentar el deporte y la convivencia en estos jóvenes.
A partir de hoy y hasta el 1 de octubre, jugadores de Aguascalientes, Ciudad de México, Estado de México, Coahuila, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla se reunirán en este encuentro deportivo, informó el gobierno de Puebla Antonio Gali Fayad.
En la presentación del evento, el gobernador señaló que a pesar del sismo del pasado 19 de septiembre, Puebla está activa y reconoció a las personas con alguna discapacidad pues «son los más capacitados. Ustedes tienen la gran virtud de ver con el corazón, de sentir y ver con el alma”.
El capitán del equipo poblano «Topos», Jorge Lanzagorta, agradeció a las autoridades organizadoras del evento, ya que señala que sin el apoyo -esto no sería una realidad-. «Nuestro triunfo es estar en la cancha… Este es un sueño cumplido… un sueño más para los Topos»
Através de su cuenta @SedesoPuebla de Twitter, el gobierno de Puebla señaló: “Asiste con tu familia a los partidos del #NacionalFutParaCiegos. Apoyemos a nuestro equipo @fuchoparaciegos de Puebla. ¡Entrada gratuita!”