Del 14 al 27 de abril, el pueblo Mágico de Cholula será uno de los destinos más visitados durante la Semana Santa, así lo informó Mario Alberto González Sánchez, director de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Desarrollo Turístico en el estado de Puebla.
El funcionario estatal precisó que según cifras estimadas Cholula será el pueblo mágico más visitado en el estado, con una derrama estimada de 81 mil millones de pesos, una ocupación hotelera de 77 por ciento promedio y una visita esperada de 81 mil visitantes.
Comentó que estas cifras hablan de una recuperación total después de la pandemia por Covid- 19 y resaltó la creatividad de las administraciones para integrar productos que fusionen el turismo religioso, que permiten regenerar el sentido comunitario con la familia, el turismo de cultura y que valore la gastronomía, arquitectura e identidad.
Aprovechó para felicitar al gobierno de San Andrés Cholula por llevar a cabo estas iniciativas que pondrán a Cholula en el ojo del escenario nacional e internacional, ya que además este es uno de los destinos turísticos más visitados por extranjeros.
Confió que en Puebla se tendrá un récord histórico de visitantes con aproximadamente un millón cien mil visitantes, una ocupación que llegará al 67 por ciento, que es un 13.5 por ciento más que el año anterior.