La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla descartó retrasos en el pago de apoyos y anunció que esta semana inició el pago del quinto bimestre del programa Más 65, cuyo número de beneficiados es de 300 mil personas por un monto de 334 millones de pesos.
Así lo informó el delegado en el estado, Juan Manuel Vega Rayet, quien detalló que, del 2 al 31 de octubre, los adultos mayores registrados en el programa gubernamental recibirán el pago de mil 160 pesos, correspondiente a la pensión del periodo septiembre- octubre.
Detalló que hay 186 mil 322 adultos mayores que reciben el apoyo a través de las “mesas de atención”, ubicadas en distintas localidades de la entidad.
Mientras que 99 mil 857 personas que reciben el dinero mediante depósito bancario, tendrán hasta el 31 de octubre para retirarlo de su tarjeta, al igual que otro grupo de 5 mil 866 beneficiaros que reciben el apoyo por Telecom.
El funcionario federal subrayó que este año al desaparecer la prueba de vida o prueba de supervivencia se evitan traslados y filas en las oficinas de la Sedesol; sin embargo, exhortó a los adultos mayores a no faltar porque con las nuevas reglas de operación, si no acuden, el cobro queda suspendido temporalmente.