Una vez que entró en vigor el seguro contra baches, el Secretario de infraestructura del ayuntamiento de Puebla, David Aysa de Salazar, pidió a los ciudadanos hacer uso de este programa con responsabilidad tomando en cuenta que es un beneficio para todos los que sufran afectaciones en sus vehículos.
Precisó que solamente aplica en 65 vialidades primarias y secundarias, por ende, si se daña la unidad en calles no estipuladas, el municipio no otorgará los recursos.
En rueda de prensa, recordó que se cuenta con 2 millones de pesos y hasta que se culmine esta cifra estará vigente, afirmando que será el edil Luis Banck Serrato quien decida ampliarlo para futuras fechas.
Detalló que cubre de 100 pesos a 50 mil pesos, siempre y cuando el vehículo esté emplacado en Puebla y cuente con sus documentos en regla.
Abundó que la aseguradora Quálitas autoriza el pago, el municipio será quien entregue el cheque a nombre de la parte afectada.
Dijo que son 15 días el tiempo máximo de respuesta, y a dos días no se ha autorizado el pago a nadie.
Y es que refirió que el único caso registrado el domingo 1 de octubre, se ubicó en calles que no están dentro del listado municipal.
Agregó que todas las unidades ingresan a los beneficios incluida la motocicletas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos en la página del ayuntamiento de Puebla.
Requisitos
1. Orillar el vehículo sin alejarse del lugar del incidente.
2. Marcar al 072 para recibir atención.
3. Esperar a que un ajustador acuda al lugar de los hechos.
4. Tener a la mano los documentos necesarios (licencia de conducir vigente y tarjeta de circulación).
5. Explicar al ajustador lo sucedido para que éste brinde un avalúo.
6. Esperar un máximo de 15 días hábiles para recibir el pago.