Por cuarta ocasión consecutiva y  como se ha hecho desde hace más de 300 años, se realizó la Procesión por la Paz y Hermandad de Cholula, en la que además los fieles aprovecharon para rezar por el pronto rescate de los templos católicos dañados por el temblor del 19 de septiembre.

La Virgen de los Remedios encabezó esta caravana, la imagen de la santa patrona de Cholula partió por primera vez de la Capilla de los Mártires donde fue recibida luego de que su santuario, ubicado al pie de la pirámide, sufriera importantes afectaciones.

En esta ocasión no hubo otras imágenes que acompañaran a la santísima, poco más de cien personas se sumaron a la procesión en la que flores blancas y globos azules acompañaron a la Virgen de los Remedios. Cantos y rezos se escucharon en el recorrido, el cual en esta ocasión sorprendió a propios y extraños, que se encontraban en los portales de San Pedro Cholula.

“Hoy venimos a rezar por la paz en Cholula, por nuestras familias que tras el sismo no se vieron afectadas y venimos a rogar por el pronto regreso de nuestra virgen a su santuario”, expresó Margarita, quien acompañó esta procesión y participó en la misa que se celebró en la Capilla Real.

Mayordomos de San Andrés y San Pedro Cholula, fiscales y fieles  se hermanaron, esto con la finalidad de conservar sus tradiciones, en la que hoy de nueva cuenta y como fue hace 300 años rogaron a la virgen su intercesión para el bienestar de la región Cholulteca.

+ Se unen para aportar dinero para la reconstrucción de sus templos.

Por otro lado, cabe mencionar que los diferentes habitantes de San Pedro Cholula han realizado pequeñas aportaciones para la pronta reparación de sus templos. En la escalinata de la pirámide de Cholula, así como en algunas iglesias se han apostado grupos de católicos para solicitar el apoyo y reunir fondos para la pronta reparación de las iglesias.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here