Coxcatlán. Alrededor de 200 productores, adheridos a la Unión Agrícola Cañera Puebla-Oaxaca, enviarán al Ingenio de San Nicolás, ubicado en el estado de Veracruz, más de 25 mil toneladas de caña de azúcar para su procesamiento agroindustrial.

Así lo reveló el secretario del comité regional de la agrupación, Joel Hernández Blanco, al indicar que ya se inició la firma de contratos entre la empresa y los campesinos interesados.

Señaló que están contentos con la factoría, toda vez que les ha dado las garantías necesarias y, hasta el momento, no han tenido ningún problema en cuanto a los pagos, mismos que han recibido en tiempo y forma.

Mencionó que la zafra 2017-2018 se prevé arrancar el próximo 16 de noviembre, además, se les informó que en la última semana de octubre se les entregaría el remanente de 90 pesos por tonelada, correspondiente a la molienda del ciclo agrícola pasado.

Hernández Blanco refirió que el panorama es alentador y se espera una buena cosecha, pues ha estado lloviendo en la zona y eso hace que aumente el rendimiento de la vara dulce, lo que se suma a que ha habido un aumento en el precio del producto, aspectos que confían redunden en mayores ganancias para el sector primario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here