La comisión de Desarrollo Económico solicitó a la gerencia del Centro Histórico un calendario del proceso de restauración de inmuebles y la apertura de las calles, debido a la afectación económica que han sufrido empresarios del primer cuadro de la ciudad luego del temblor del 19 de septiembre.
Lo anterior fue derivado de una petición de los hombres de negocios, quienes lamentaron el cumplimiento de acuerdos de la autoridad, pues mencionaron que el lunes de esta semana ya estarían abriendo más zonas.
El presidente de la comisión de Desarrollo Económico Juan Pablo Kuri Carballo comentó que es momento de reactivar el turismo y mejorar las condiciones, de ahí que lanzó un llamado para trabajar para ello.
“Solicitaremos a la gerencia del Centro Histórico un calendario para conocer quién tiene que hacer los trabajos de restauración, si son los propietarios o inquilinos, y por otro lado, siguiendo este proceso, cuáles son las calles que se van a abrir y cómo se van a abrir, en qué tiempo”.
Asimismo, señaló que todos los trabajos de restauración y la reactivación económica tienen que estar al 100 por ciento antes de “El Buen Fin”, al ser una de las temporadas de venta más fuerte del año para el comercio.
Informó que aunque algunos inmuebles fueron apuntalados o tienen elementos que sujetan fachadas, más del 90 por ciento de los negocios como hoteles, restaurantes, establecimiento, entre otros, se encuentran funcionando al 100 por ciento.