Atlixco. Por segunda ocasión el Fondo para las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó paquetes escolares a planteles educativos afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre esto en coordinación con la Secretaria de Educación Pública (SEP) en la junta auxiliar de Metepec y la secundaria federal Gabino Barreda en la unidad habitacional Infonavit de la ciudad de Atlixco.
Lo anterior a través del programa “Escuelas en Cajas” con el que Unicef México donó 100 paquetes escolares para que reinicien labores las instituciones educativas, desde el nivel preescolar hasta secundaria. Los útiles escolares serán entregados a los alumnos una vez que regresen a clases, en la reubicación correspondiente.
Prissia Arifin, portavoz de la Unicef, señaló que lo donado permitirá a maestros trasladar la escuela a donde sea que vayan, pues por su empaque de maleta pueden ser movidas de un lugar a otro. Así mismo en su preocupación por la educación en el país este organismo internacional seguirá apoyando con más paquetes y carpas para que los alumnos y docentes puedan estudiar y todo vuelve a la normalidad.
En esta ocasión la gente de la Unicef estuvo acompañada por el actor y cantante Cesar Costa como embajador del organismo quien señaló que tan importante es reconstruir lo material como son las casas y monumentos históricos como el regresar a la normalidad y empezar a reconstruir el ánimo de los ciudadano, en especial de los niños tras desastres naturales como el recientemente vivido.