El diputado del PRI, Francisco Jiménez Huerta en tribuna legislativa solicitó a los diputados exhortar al gobernador Antonio Gali Fayad decline el proyecto de la Línea 3 y que esos recursos se destinen a la reconstrucción de los daños causados por el sismo del 19 de septiembre.

En sesión de la Comisión Permanente, el diputado expuso que ante la imperante necesidad de recursos económicos, para que los damnificados recuperen sus viviendas en un corto plazo, es necesario que algunas acciones de gobierno que no afectan el desarrollo del Estado se cancelen.

Precisó que la construcción de la Línea 3 de RUTA, esta proyectada para una inversión de 550 millones de pesos, los cuales -dijo- están siendo aplicados, debido a que los trabajitos ya empezaron.

La Línea 3 abarca del bulevar Carlos Camacho Espíritu desde San Francisco Totimehuacan exactamente con esquina Periférico Ecológico a la 11 sur, además de que se incorporará al bulevar 5 de mayo hasta la CAPU.

Jiménez Huerta, se dirigió a los integrantes del Poder Legislativo para buscar el apoyo a este exhorto al ejecutivo estatal a fin de que ante la prioridad de reconstrucción se destinen lo recursos de dicha obra, en virtud de que existen escuelas, casas e inmuebles dañados un requieren de inversión para que regresen a vivir dignamente las familias afectadas.

De igual forma, el diputado priista resaltó que la construcción de esta Línea 3 de RUTA, afecta a los concesionarios y choferes del transporte público pes se quedaran si su fuente de trabajo.

Ilustró que al menos 15 rutas de la región se verán afectadas al salir del mercado en caso de mantener este proyecto, pues con ello se afectará la actividad diaria y la economía de miles de familias.

«Son inversiones honrosas que no requieren ahorita los poblanos, deberá ser cancelada, debido a que también se afectará el comercio», subrayó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here