Humberto Aguilar Coronado opinó que la renuncia de Margarita Zavala Gómez del Campo al partido fue precipitada, opinó «es doloroso la salida de alguien y más si es una gente tan valiosa como ella».
En entrevista vía telefónica, recalcó que «el PAN como institución no le debe nada a nadie», al contrario son sus militantes lo que le deben, pues les dió cargos de elección, durante mucho tiempo.
«Ella tendrá sus razones y es respetable su decisión, sobre todo por que no son los tiempos para definir quien era el candidato a la presidencia de la república. La Ley es muy clara y el PAN siempre ha sido respetuoso, y ahora mismo con la conformación del frente, no solo es el PAN, pues están inmersas otras dirigencias, que deben opinar y concensar».
Cuestionado sobre la posible salida de panistas en Puebla para que sumen al proyecto de Zavala Gómez del Campo, el exsenador local del PAN, aseguró que no le queda la menor duda de que algunos militantes así lo harán, incluso desde antes de la salida de la propia esposa de Calderón.
Por último, aclaró que la esencia del grupo de la identidad panista, es la luchar por recuperar los valores del partido y abrir los espacios y que la dirigencia actual volteara a ver la militancia para que participara en el proceso de la toma de decisiones, así como en el proceso de la conquista de voluntades en aras de que el albiazul siguiera siendo opción ciudadana.