En el tercer trimestre de este año las detenciones de delincuentes y bandas dedicadas a actividades ilícitas en el municipio de Puebla aumentaron 98% respecto al mismo periodo del año anterior, informó el alcalde Luis Banck Serrato.
Al entregar estímulos económicos y reconocimientos a 43 policías municipales por su sobresaliente desempeño este 2017, el edil capitalino expresó que los delincuentes se dedicaban a secuestrar, robar, falsificar documentos y al narcomenudeo.
Acompañado por el gobernador Antonio Gali Fayad, el munícipe dijo que hoy la Policía Municipal está un paso adelante en el combate a la delincuencia y muestra de esto es que se duplicó la cifra de detenciones.
“Este año la Fiscalía y el Tribunal recibieron el doble de casos, y en este proceso hay que ayudarlos porque queremos que el trabajo de la policía en las calles se refleje con más delincuentes en la cárcel”, expresó.
El alcalde subrayó que aunque en ocasiones su gobierno ha sido cuestionado por las medidas de seguridad implementadas, él mantiene como prioritario reducir el índice de inseguridad.
Al emitir un mensaje a los uniformados, el mandatario estatal resaltó el trabajo hecho en Puebla capital, ya que reconoció la delincuencia tocó a todas las colonias y juntas auxiliares.
“Quiero felicitarlos el día de hoy, no ha sido fácil nuestro arranque de administración porque decidimos enfrentar la delincuencia, sabíamos el gran reto que teníamos por delante, por ejemplo, con el robo de combustible”, ahondó.
Además de los estímulos para policías destacados, este sábado Antonio Gali y Luis Banck, entregaron 11 mil uniformes cuya inversión total fue de 16 millones de pesos.