Más de 1.5 millones de pesos del ramo 33 son los recursos que se orientarán para la recuperación de viviendas y escuelas que sufrieron daños por el sismo en el municipio de Coronango, así lo estableció, Hermelinda Macoto Chapuli, quien aseveró que ya no se harán par de pavimentaciones y una cancha de usos múltiples.
La alcaldesa, explicó durante entrevista, que el recurso de este ramo deberá adecuarse a la reconstrucción de viviendas y escuelas, ya que es una prioridad recuperar lo más pronto posible estos escenarios, sobre todo las instituciones educativas donde al menos nueve escuelas resultaron afectadas.
“Teníamos la construcción de una cancha y el recurso se asignará a vivienda y construcción de escuela, a nosotros no nos han convocado para indicarnos si habrá recurso del Fonden, considero que en nuestro municipio no hubo tantos daños como otras localidades y con la reasignación del ramo 33 podríamos tener fondos suficientes para la reconstrucción”.
Apuntó que existen dos instituciones con severas afectaciones, tal es el caso del preescolar Nezahualcóyotl y una institución privada, sin embargo, reconoció que el número podría incrementarse a nueve escuelas afectadas. En lo que se refiere a viviendas, indicó que resultaron afectadas 12, de las cuales tres ya no serán habitables.
Puntualizó que las obras que no se llevarán a cabo por esta reorientación de este gasto serán la cancha de usos múltiples en la cabecera municipal, así como un par de pavimentaciones en San Francisco Ocotlán.