Tehuacán. El delegado del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) Antonio Kuri Alam, reveló que el 12 por ciento, de las aproximadamente mil casas de interés social dañadas a nivel estatal, corresponden a Tehuacán, mismo que ocupa el tercer lugar en cuanto a afectaciones, sólo detrás de Puebla y Atlixco.
Hasta el momento sólo se ha contabilizado un caso de pérdida total, dijo, al indicar que el resto de los perjuicios causados por el fenómeno natural no están considerados por los peritos como graves, una vez que corresponden a fisuras leves, de reparación estética, principalmente en muros y escaleras.
Ante tal situación, refirió que se está dando a conocer el procedimiento que los propietarios deben seguir para que el Infonavit les repare los desperfectos de sus departamentos.
Explicó que ya se está levantando el censo correspondiente, a fin de que una vez que se valore cada caso particular se hagan válidos los seguros o si ya se terminó de pagar el crédito hipotecario puedan ser incluidos, ya sea por parte del gobierno municipal o estatal, dentro del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)
Lo anterior, tras efectuar  un recorrido de supervisión por la Unidad Habitación Allende, en donde los vecinos reportaron problemas, ante lo cual, el ingeniero civil, Julio Ernesto Díaz, expuso que si bien se halló cierto nivel de daño, éste no compromete la estructura, por lo que los edificios son totalmente seguros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here