Del 27 al 29 de octubre se realizará en el Pueblo Mágico de Xicotepec, el Festival “Encuentro Regional Huasteco”, como parte de una iniciativa para apoyar a jóvenes emprendedores poblanos, anunció el diputado federal del PRI, Carlos Barragán Amador.

El legislador poblano informó que el encuentro contará con una oferta gastronómica, artesanal y musical de los estados San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Veracruz, Hidalgo y Tamaulipas.

“En las noches de huapanguiada que se celebrarán los mencionados días, se ofrecerá a los asistentes ‘zacahuil’, comida tradicional de la sierra huasteca… además, contaremos con la presentación del artista internacional Fato” destacó.

Barragán Amador puntualizó que el festival surgió de una iniciativa de la asociación civil Juventud Emprendedora Poblana, que a través de la Secretaría de Cultura estatal y el apoyo de los empresarios turísticos y artesanos de la región, lograron impulsar dicho festival.

Luis Benito Animas Prior presidente de la asociación, destacó que en el evento se disfrutará de gastronomía, huapango y exposición de productos regionales artesanos; asimismo, el municipio cuenta con una amplia oferta hotelera para los asistentes.

Por su parte Edmundo García Vite, representante de los emprendedores de Xicotepec, aseguró

“Con estos proyectos la región podrá prosperar, ya que el turismo es una de las actividades que podría llevar a México a alcanzar niveles extraordinarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here